Noticias

DESCIFRA conquista Brasil y Colombia para abrirse mercado en territorio latinoamericano

April 12, 2022

2022 representa la consolidación de DESCIFRA en mercados internacionales como Brasil y Colombia después de haber dominado territorio mexicano por más de 9 años sin parar. Dos países que han mostrado un gran crecimiento económico y tecnológico en los últimos años, convirtiéndolos en territorios potenciales para explotar la inteligencia de mercado y el análisis de datos empresarial.

Fernanda Moreno, CRO en DESCIFRA
“Brasil y Colombia son dos mercados muy naturales para una tecnología como la de DESCIFRA, son países en crecimiento y con capacidades grandes de ejecución.” 

Comenta nuestra CRO, Fernanda Moreno, quien el pasado 16 de febrero visitó Colombia en donde participamos en el Innovation Hub de Grupo Bolívar S.A. Empresa colombiana que busca acelerar los procesos de innovación dentro de las empresas adquiriendo tecnología altamente especializada, ágil y escalable como la de DESCIFRA.

“DESCIFRA se convierte en una solución muy complementaria para Grupo Bolívar pues tenemos la capacidad de entender el entorno y el mercado desde la movilidad y el cambio en su comportamiento.” 

Luis Carrasco, Product Manager en DESCIFRA
Luis Carrasco, Product Manager en DESCIFRA

Para cumplir con este objetivo, en menos de dos semanas, nuestro equipo fue capaz de preparar la plataforma para ambos países.

El proyecto, a cargo de Luis Carrasco, Product Manager en DESCFIRA, contó con el procesamiento de más de 300 millones de datos y la generación de aproximadamente 700,000 hexa-grids* para su análisis territorial. 

*Los hexa-grids son cuádriculas en hexágono que reducen el sesgo en el muestreo y nos permiten ver de una forma más clara y sencilla cualquier curvatura en los patrones de los datos.

Además, la solución entre ambos países cuenta con 45 indicadores en el que destaca información del sector bancario y del sector de seguros en Brasil o el Índice de Gasolineras en Colombia.

DESCIFRA LLEGA A BRASIL Y COLOMBIA

ATMs (cajeros automáticos) y capa de Servicios Financieros en Colombia vistos en la plataforma DESCIFRA.

Gasolineras y supermercados en Americana Sao Paolo, Brasil vistos en la plataforma DESCIFRA

Supermercados y número de hogares en Ribeirao Pires, Brasil vistos en la plataforma DESCIFRA

SABÍAS QUE: En Colombia, un grupo empresarial de retail aumentó en un 64% la cobertura de sus productos con DESCIFRA. 

Caso de éxito Colombia: Retail Consumo Masivo

Descubre más descargando nuestro caso de éxito AQUÍ.

Leobardo Ramírez
"No hay nada imposible para aquel que lo intenta." Alejandro Magno