Artículo

URBVAN encontró en DESCIFRA la certeza para mejorar la experiencia de sus usuarios

Febrero 21, 2021

Tuvimos la oportunidad de platicar con Luis Ocariz Barrera, Business Owner de Urbvan, para conocer su experiencia trabajando con DESCIFRA y el equipo que los llevó de la mano para alcanzar sus objetivos en la búsqueda de nuevos mercados y estrategias comerciales.

En entrevista con Luis Ocariz, Business Owner de URBVAN comenta:

¿Cuál era el reto principal de Urbvan?

En Urbvan, nuestra principal interrogante era: ¿Cómo identificar las mejores zonas para seguir aportando valor y conveniencia a nuestros usuarios?

En realidad teníamos algunas zonas o “puntos corazonada”, pero necesitábamos información adicional que complementara nuestro análisis para confirmar las ubicaciones correctas y dar frente a este nuevo reto que nos permitiera aperturar nuevas rutas y puntos de ascenso y descenso de usuarios. 

Realmente necesitábamos contar con una solución que fuera precisa, tangible y confiable. 


¿Por qué te acercaste a DESCIFRA para cumplir con ese reto?

Al principio de la pandemia notamos un decremento significativo en la unidad de negocio de City y fue difícil adaptar las rutas en diferentes días para ciertas zonas laborales. Contábamos con información parcial sobre medios de transporte y mucha información sobre transporte público y transporte de personal existe de forma dispersa y no está homologada.

Además, necesitábamos poder compararnos con otros mercados y competidores, lograr identificar la afluencia peatonal y la movilidad vehicular para adaptar rutas y horarios. 

DESCIFRA llegó en el momento adecuado porque “ya viene la tarea hecha y fácil de digerir”. Lo que nos permitió consolidar en una sola plataforma la información que necesitábamos del mercado para explotarla y tomar mejores decisiones.

¿Qué resultados y beneficios encontraste usando DESCIFRA para Urbvan?

Con la prueba piloto logramos cruzar toda la información de Urbvan, lo que nos permitió consolidar y validar más de 100 puntos de ascenso y descenso de usuarios.

Después, con el modelo predictivo de DESCIFRA, identificamos zonas en las que aún no contábamos con operación y con la cuál aperturamos nuevos puntos representando un 30% de las bahías actuales gracias al análisis en la plataforma. 

La flexibilidad de la solución nos permite segmentar por zona y generar uno mismo sus clusters para validar todo lo que estamos explorando con su nivel de detalle. Esto nos da certeza en la creación de rutas a menor costo y así ofrecer más de 250 viajes diarios seguros y a un precio accesible a nuestros usuarios.

Descifra Urbvan Testimonial Luis Ocariz Caso de éxito

¿Cómo fue tu experiencia con DESCIFRA?

El acercamiento que tuvo DESCIFRA desde el inicio fue importante para URBVAN. 

Tuvimos un seguimiento personalizado por parte de su área de Customer Success dando resolución a nuestras necesidades de forma dinámica. No están cerrados a nada, lo que nos permite dar solución a nuestras inquietudes. 

El compromiso del equipo en sus tiempos de respuesta nos ayuda a mantener el ritmo en nuestra organización para seguir innovando y creciendo. Para nosotros son una parte fundamental.

¿Cómo pinta el futuro para Urbvan?

Actualmente nos hemos adaptado al nuevo ritmo de trabajo de las diferentes zonas y ahora que identificamos cambios en los comportamientos de nuestros usuarios, estamos en búsqueda de otras paradas y rutas cercanas a zonas residenciales

Queremos ser la mejor opción de traslado en nuestro plan City y ahora con nuestras unidades de negocio de Travel y Teams, tenemos la certeza de que la creación de nuevas rutas consolida nuestra oferta de valor de nuestro negocio hacia la conveniencia de nuestros más de cinco mil usuarios.

Para el 2022 buscamos recuperar los niveles de servicio que teníamos previo a la pandemia. 


Finalmente, ¿Cómo describirías a DESCIFRA en una sola frase?


“DESCIFRA es nuestra mano derecha para tener certeza en la toma de decisiones”

SOBRE URBVAN

URBVAN comenzó operaciones en México con su unidad de negocio City en 2016 con la propuesta de contrarrestar los efectos del cambio climático y disminuir el uso de automóviles. Pero en el camino, lograron optimizar la movilidad de las personas mejorando la experiencia de sus clientes en su transportación, seguridad, comodidad y rapidez en el traslado a diferentes destinos. 

Con rutas exclusivas para Ciudad de México y Estado de México en su unidad de negocio City,  en 2019 tuvieron la necesidad de aperturar y mapear, en diferentes ubicaciones, nuevos  puntos que sus usuarios frecuentaran en su transportación de manera fácil a su zona laboral y residencial. 

Para el siguiente bimestre del mismo año, sumaron 2 nuevas unidades de negocio para hacerle frente a la contingencia mundial por COVID-19: 

  • Travel: La apertura de rutas entre ciudades del centro de la república mexicana, enfocadas en temas vacacionales y viajeros frecuentes entre ciudades. 
  • Teams: Servicios privados a empresas para que sus empleados lleguen seguros a su destino operando en 18 ciudades del país. 

Actualmente URBVAN conecta con estados como Cuernavaca, Puebla, Valle de Bravo, Acapulco y Querétaro, siendo esta última una de las mejores en los últimos meses con su unidad de Travel que inició operación en agosto de 2020. 


DESCIFRA es la solución de inteligencia de mercado que te permitirá conocer tu mercado, alcanzar a tus clientes, predecir tus ventas y crecer tu negocio.
Descarga el caso de éxito
Leobardo Ramírez
DESCIFRA
©2022 DESCIFRA -  Todos los derechos reservados