TÉRMINOS Y CONDICIONES

El uso de este sitio o cualquiera de sus componentes implica la aceptación  expresa de los términos que a continuación se estipulan.  

Estos Términos y Condiciones en adelante el "Acuerdo", regirá de manera digital los  servicios que se adquieran entre el Cliente y DESCIFRA, todos los documentos  legales indistintamente, que sean celebrados se entenderán incorporados a este Acuerdo, el cual contiene términos y condiciones aplicables a la oferta de productos  incorporados a el sitio web, propiedad de Micro Mercados Geolocalizados S.A.P.I. de  C.V., que en lo sucesivo se denominará DESCIFRA. 

La sola utilización de dicha página de Internet le otorga al público en general la  condición de usuario (en adelante referido como el «usuario» o los «usuarios») e  implica la aceptación, plena e incondicional, de todas y cada una de las condiciones  generales y particulares incluidas en estos términos y condiciones de uso, sin  embargo, no le da el carácter de Cliente de DESCIFRA. 

Cualquier modificación a este Acuerdo será realizada cuando el titular lo considere apropiado, siendo exclusiva responsabilidad del usuario asegurarse de tomar  conocimiento de tales modificaciones. 


ACUERDO

Acuerdo para el sitio web https://www.descifra.com, todos los términos específicos  del producto pueden no ser aplicables a todos los productos y/o servicios debido  a las actualizaciones e innovaciones; Este Acuerdo pretende regular de manera  general, las especificaciones de un servicio incorporado o cualquier acuerdo legal  que las partes suscriban.  

• Se considera usuario a cualquier persona que ingrese al sitio web.

• Se considera Cliente a las personas o corporaciones que adquieran los  servicios que este sitio web ofrece. 

Queda prohibido el uso, almacenamiento distribución, realizar copias, obras  derivadas, del contenido de este sitio, realizar scraping o extracción de datos, ensamblaje, insertar programa maligno o software malicioso, apropiárselo como  suyo, vender o alquilar su acceso, desarrollar servicios iguales o similares con la  información que este sitio web presenta, adaptar o reordenar el contenido o la  información presentada, extraer total o parcialmente la información ni mucho  menos explotar comercialmente la información o los productos o servicios que se  oferten o presenten en este sitio web.  


1. USO

a) or virtud de la celebración de este Acuerdo, DESCIFRA otorga y concede al  cliente el derecho no exclusivo, revocable y no transferible de visualización del  sitio web https://www.descifra.com de conformidad a lo que este Acuerdo y  cualquier otro instrumento legal estipulen. Para los efectos del presente  Acuerdo, «CLIENTE» se entenderá a la persona de cualquier naturaleza que 

contrate el servicio (lo cual requiere una transacción de dinero), e ingrese al  sitio web https://www.descifra.com y/o a cualquiera de las subpáginas en  donde se despliegue contenido, incluyendo a personas de cualquier naturaleza 

o industria y que se dé de alta y en consecuencia acceda o tenga acceso a  cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de dicha página.

b) Este Acuerdo es un acuerdo general según el cual DESCIFRA puede otorgar  licencias de uso temporales, onerosas, no exclusivas, revocables y no  trasferibles al Cliente para acceder a los servicios, se pueden requerir órdenes de compra o mediante la ejecución de una Orden de Trabajo y/o contrato entre  el Cliente y DESCIFRA. En caso de cualquier inconsistencia entre este Acuerdo,  cualquier Anexo y una Orden de trabajo y/o contrato u orden de compra, el  orden de precedencia será el siguiente: (i) Contrato; (ii) una Orden de trabajo;  (iii) Orden de compra; (iv) este Acuerdo; (v) cualquier otro instrumento legal  suscrito entre DESCIFRA y el CLIENTE.  

Cualquiera de los anteriores instrumentos puede ser suscrito por las partes de  manera digital por vía correo electrónico y firmado en alguna plataforma en  donde las partes manifiesten su consentimiento de contratación de servicios,  sin embargo, como este Acuerdo regula también a cualquier usuario que ingrese  al sitio web, los usuarios se adhieren a este Acuerdo aun y cuando no hayan  contratado los servicios. 

c) El usuario no recibe ninguna licencia de uso de este sitio web, y no está autorizado para imprimir, copiar todo o en partes, realizar presentaciones o  publicaciones con la información que este sitio publique y/o almacene. 

d) En cuanto a los clientes, el licenciamiento de uso será de conformidad a lo estipulado en su contrato y/o anexos previamente suscrito, y se le autoriza para  realizar descargas permitidas por el sitio, realizar presentaciones en su  corporación con información base y cualquier información contenida o  publicada en el sitio web https://www.descifra.com exclusivamente para uso  corporativo, queda terminantemente prohibido la reventa de información y el  uso comercial de la información publicada en el sitio.  

e) En caso de ser persona moral se sujetará a lo dispuesto por el artículo 148,  fracción IV de la Ley Federal del Derecho de Autor. 

f) La reimpresión, publicación, distribución, asignación, sublicencia, venta,  reproducción electrónica o por otro medio, parcial o total, de cualquier  información, documento o gráfico que aparezca en el sitio web https://www.descifra.com, para cualquier uso distinto al personal y/o  corporativo no comercial le está expresamente prohibido al usuario, a menos  de que cuente con la autorización previa y por escrito de DESCIFRA GLOBAL, si  la requiere el usuario puede contactarse por medio de correo electrónico o teléfonos de DESCIFRA GLOBAL, lo anterior a menos que un contrato celebrado  entre el usuario y DESCIFRA especifique el uso. 


2. REGLAS PARA EL USO DEL SITIO WEB https://descifra.com/

El usuario y DESCIFRA están de acuerdo en que la utilización del sitio web  https://www.descifra.com se sujetará a las siguientes reglas:

1. Información contenida en el sitio https://www.descifra.com El usuario reconoce y acepta que la información publicada o contenida en dicho sitio será claramente identificada de forma tal que se reconozca que la misma proviene y ha sido generada por DESCIFRA.

2. DESCIFRA se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma  parcial o total toda información, comunicación o material que a su exclusivo  juicio pueda resultar: i) abusivo, difamatorio u obsceno; ii) fraudulento,  artificioso o engañoso; iii) violatorio de derechos de autor, marcas,  confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad  intelectual de un tercero; iv) ofensivo o; v) que de cualquier forma contravenga  lo establecido en este convenio. Si el usuario desea obtener más información 

de un tema en específico proveído por DESCIFRA o sus proveedores deberá  consultarlo directamente con cada uno de ellos, según corresponda, y/o con un  especialista en la materia. 

3. Los usuarios y clientes de obligan a hacer buen uso del sitio web, respetando  las leyes, reglamentos y ordenamientos para no causar daño a este sitio y a DESCIFRA. 

4. El usuario y/o cliente exime a DESCIFRA de toda responsabilidad por los daños que el uso de este sitio pudiera ocasionarle, de forma incidental o como consecuencia del uso o acceso a su equipo de cómputo, información, patrimonio o persona.

5. El usuario y/o cliente se obliga a siempre acceder a este sitio web con las  mejores intenciones y utilizarlo para fines lícitos y con apego a las disposiciones  legales aplicables. 


3. SEGURIDAD Y DATOS

DESCIFRA, realiza su mayor esfuerzo para proporcionar calidad en sus servicios, es  por ello por lo que contrata servidores con estándares internacionales de seguridad,  aplica medidas exactas y puntuales para protección de datos de terceros, en todos  los servicios que proporciona DESCIFRA, las personas importan y por ello no serán  identificables, la manipulación de los datos que nos comparten nuestros clientes y  usuarios pasan por un proceso en donde no son atribuibles específicamente al  titular. 

Este sitio contiene medidas de seguridad para proteger la información, pero no  somos responsables por la alteración una vez publicados los datos por el titular. 

DESCIFRA no garantiza la continuidad del suministro y publicación de este sitio, ni  se hace responsable de cualquier daño o perjuicio sufrido por el usuario que se  derive del acceso a los servidores del uso de información o aplicaciones en ellos  contenidos. Aunque el material contenido en este sitio ha sido previamente  revisado por antivirus, le recomendamos tomar las previsiones convenientes. 

Los usuarios reconocen que al proporcionar su información de carácter personal  requerida en alguno de los servicios que se prestan en este sitio web, otorgan a  DESCIFRA la autorización señalada en los artículos 108 y 109 de la Ley Federal del  Derecho de Autor. En todos los casos, los usuarios responderán por la veracidad de  la información proporcionada a DESCIFRA, misma que se adecua a lo que especifica

el aviso de privacidad, que les pedimos sea leído, y se encuentra disponible en la  página web, de acuerdo con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en  Posesión de los Particulares. 

Para la prestación de servicios, el usuario se obliga a aceptar los términos y  condiciones y el aviso de privacidad.


4. PLAZO.

El servicio siempre tendrá una fecha de cierta de inicio y de conclusión que se conocerá como “El plazo”. Para que el proveedor brinde accesos a su plataforma el  usuario previamente debió de realizar una contratación del servicio, o debió adquirir un piloto de manera gratuita, que en todo caso ambos procesos son independientes  y ambos deben de respetar el plazo que les sea otorgado por DESCIFRA. 

El Plazo para este Acuerdo comienza una vez que el usuario accede con su acceso  controlado empezando a correr su servicio de conformidad a la fecha de vigencia,  que se indica en su contrato, anexo u orden de compra según corresponda 

El plazo de uso siempre expirará al vencimiento del servicio, o la fecha de  finalización del servicio adquirido que señale la última Orden de Trabajo, anexo u  orden de compra a menos que las partes hayan determinado un terminación anticipada o suspensión del servicio por laguna causa. 

La finalización o vencimiento de una Orden de trabajo, anexo u orden de compra no afectarán los Servicios contratados u utilizados por otro cliente u otra  dependencia, área o departamento que se encuentre dentro del plazo y que no haya  sido cancelado o modificado de forma alguna.


5. HONORARIOS Y CONDICIONES DE PAGO.

a) Condiciones de pago. A menos que se establezca lo contrario en una Orden  de Trabajo, anexo u orden de compra, DESCIFRA facturará al Cliente por  todos los Servicios mediante una anualidad y/o mensualidades según lo  acuerden las partes. 
b) El cliente deberá pagar, mediante cheque o transferencia bancaria, cada  factura en su totalidad al recibirla. Las tarifas para cada uno de los Servicios para Clientes con licencia en una Orden de Trabajo o anexo comienzan a  generarse en la Fecha de Inicio y hasta el fin de sus solicitudes. 

c) Las disputas. Los clientes pueden disputar razonablemente cualquier parte  de una factura siempre que dicha disputa razonable se haga (a) por escrito  con suficiente detalle en cuanto a (i) la naturaleza de la reclamación, (ii) la  cantidad disputada y (iii) el Servicio (s) específico (s) y cargos relacionados  disputados; y (b) dentro de los treinta (30) días a partir de la fecha de la  factura (después de lo cual el Cliente acuerda que todas las cantidades  cobradas en la factura se considerarán correctas). Una disputa sobre  cualquier parte de una factura no exime al Cliente del pago oportuno de la  parte no disputada. 

d) Capacidad de pago / depósito de seguridad. Cuando se le solicite, el Cliente  proporcionará a DESCIFRA la información que sea necesaria y se le solicite  razonablemente para determinar la capacidad de pago del Cliente. Es posible  que se requiera un depósito de garantía equivalente a dos (2) meses de tarifas mensuales, o el 50% de anticipo según lo establecido en la Orden de  trabajo, anexo y/o una orden de compra o a decisión de DESCIFRA, previo  aviso al cliente. Tras la notificación al Cliente, el depósito de garantía se  aplicará a cualquier monto vencido, a cualquier ajuste por servicios  extraordinarios o no previstos que se requieran necesariamente para los  Servicios. Si se ha aplicado el depósito de garantía completo DESCIFRA  puede requerir que el Cliente proporcione un depósito de garantía adicional  por un monto que no exceda los dos (2) meses de las tarifas mensuales  recurrentes, según lo establecido en la Orden de trabajo, orden de compra  y/o anexo según corresponda.  

En caso de incumplimiento de este Acuerdo por parte del Cliente, DESCIFRA  tendrá el derecho de aplicar el depósito a los daños sufridos como  consecuencia de dicho incumplimiento, sin limitar sus remedios disponibles.  No se requerirá que DESCIFRA mantenga el depósito de seguridad en  fideicomiso, lo separe o lo mantenga separado de los fondos generales de  DESCIFRA, pero DESCIFRA puede combinar el depósito de seguridad con sus  fondos generales y el Cliente no tendrá derecho a intereses sobre dicho  depósito. 

e) Pagos atrasados. Cualquier pago no controvertido no recibido por DESCIFRA  dentro de los treinta (30) días de la fecha de la factura se considerará  atrasado y devengará intereses a una tasa del uno y medio por ciento (1 1/2%)  por mes (compuesto diario), o la tasa más alta permitida por la ley aplicable,  la que sea menor. 

f) Impuestos. El Cliente será responsable de todos los impuestos relacionados  con la provisión de Servicios para el Cliente, excepto los impuestos que le  correspondan a DESCIFRA. 

g) Historial de crédito. DESCIFRA puede, a su entera discreción, informar el  historial de pagos del Cliente a las agencias de informes. 

h) Moneda extranjera. DESCIFRA puede cotizar sus servicios a la moneda  extranjera que considere pertinente, en cuyo caso el cliente deberá pagar de  conformidad a lo que estipule la factura correspondiente, es decir si DESCIFRA factura en pesos mexicanos, se deberá pagar de conformidad esa  moneda. 


6. SERVICIOS SELECCIONADOS.

a) Servicios. (i) DESCIFRA acepta proporcionar los Servicios al Cliente y el Cliente  acepta pagar las tarifas aplicables por licencia de software y los Servicios  establecidos en cada Orden de trabajo, orden de compra y/o anexo. y en su  caso contrato firmado por persona autorizada; y (ii) en el caso de que el Cliente  solicite a DESCIFRA que realice servicios de consultoría o técnicos de  naturaleza especializada, los detalles, entregables, fechas de hitos, tarifas y  otra información pertinente relacionada con dicho servicio se establecerán en 

contrato firmado Orden de trabajo, orden de compra y/o anexo según corresponda. 

b) Los servicios prestados por DESCIFRA, serán los seleccionados por el Cliente,  DESCIFRA puede implementar para ello herramientas que considere  indispensables, tales como soportes, paginas o plataformas en donde sea  indispensable que el Cliente elija directamente dentro del catálogo de servicios,  los que necesita adquirir, y en consecuencia conforme a sus elección se 

procede a la generación de un contrato, orden de trabajo, orden de compra y/o  anexo, es indispensable que el Cliente a través de persona autorizada acepte  la adquisición y manifieste su voluntad, posteriormente DESCIFRA procederá a dar por iniciado el servicio a través de la generación de un contrato Orden de  trabajo, orden de compra y/o anexo, para la seguridad del cliente. 


7.PROPIEDAD INTELECTUAL.

DESCIFRA seguirá siendo el único propietario y retendrá todos los derechos, títulos  e intereses en cualquier servicio, información técnica y / o derechos de propiedad  intelectual ("IPR") proporcionados al Cliente a continuación, incluyendo, sin  limitación, todas las marcas registradas, nombres comerciales, marcas de servicio  , derechos de autor, programas informáticos, programas de utilidad general,  software, metodología, bases de datos, especificaciones, diseños de sistemas,  aplicaciones, mejoras, documentación, manuales, conocimientos, fórmulas,  hardware, equipos audiovisuales, herramientas, bibliotecas, descubrimientos,  invenciones, las técnicas, escritos, diseños y otros derechos de propiedad  intelectual utilizados o desarrollados por DESCIFRA o sus agentes en relación con  la prestación del servicio en el presente documento y todas las obras derivadas o  las mejoras ("Tecnología DESCIFRA "). Cualquier tecnología de DESCIFRA aplicada  a los servicios pagados por cualquier Cliente no será considerado como un trabajo  contratado por encargo sino una licencia onerosa, no exclusiva, no transferible y no  asignable para usar cualquier IPR provisto, con el único fin de recibir servicios  contratados, debe quedar completamente entendido que la licencia no se otorga a  cualquier usuario que solo ingrese a la página web, sino al cliente que adquiere los  servicios y paga ya sea una suscripción o los honorarios o tarifas que apliquen al servicio contratado que incluya la licencia de uso. 

DESCIFRA tendrá la libertad de proporcionar un IPR similar a otras partes y/ clientes  y siempre conservará el derecho al uso sin restricciones de cualquier información,  y cualquier concepto relacionado, conocimiento, técnicas o IPR que se hayan  adquirido o desarrollado. Además, el Cliente acepta ejecutar y entregar todos los  documentos y realizar todos los actos que DESCIFRA considere necesarios o  convenientes para garantizar el buen servicio al cliente. El cliente también acepta  cooperar con DESCIFRA cuando sea razonablemente necesario para mantener o  hacer cumplir los derechos propios o de algún tercero que reclame. 

DESCIFRA no adquiere, compra o distribuye propiedad intelectual de algún tercero,  únicamente y para fines de confianza, comunicación, fines de marketing, solicita a  sus clientes le den una autorización expresa de uso de sus logotipos o marcas, cuya  vigencia se termina cuando los servicios cumplen su plazo.  

Para notificación de alguna infracción de derechos se requiere lo siguiente: 

Una firma física o electrónica de una persona autorizada para actuar en nombre del  propietario de un derecho exclusivo que presuntamente se ha infringido 

Identificación de la obra protegida por derechos de autor que se afirma que se ha  infringido, o si varias obras protegidas por derechos de autor en un solo sitio en 

línea están cubiertas por una sola notificación, una lista representativa de dichas  obras en ese sitio 

Identificación del material que se reclama como infractor o como sujeto de  actividad infractora y que debe eliminarse o cuyo acceso se debe desactivar, e  información razonablemente suficiente para permitirnos localizar el material 

Información razonablemente suficiente para permitirnos comunicarnos con usted,  como una dirección, número de teléfono y, si está disponible, su dirección de correo  electrónico 

Una declaración de que usted cree de buena fe que el uso del material de la manera  reclamada no está autorizado por el propietario de los derechos de autor, su agente  o la ley. 

Una declaración de que la información en la notificación es precisa y, bajo pena de  perjurio, que está autorizado a actuar en nombre del propietario de un derecho  exclusivo que presuntamente se ha infringido. 

El agente designado por DESCIFRA para recibir notificaciones de infracción  reclamada puede ser contactado por: 

Correo electrónico: privacidad@descifra.mx 


8. MODIFICACIONES AL SITIO WEB.

DESCIFRA podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al usuario o Cliente, y de realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones al contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos de dicho sitio, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del usuario.

9. GENERAL.

Sin el consentimiento de la otra parte, ninguna de las partes emitirá ninguna  publicación relacionada con este Acuerdo, a menos que la Ley lo exija. No obstante,  cualquiera de las partes puede referirse públicamente a la otra, oralmente y por  escrito, como Cliente / licenciatario o proveedor de servicios / licenciante de la  otra, según corresponda, y DESCIFRA puede utilizar el logotipo y / o el nombre de  dominio del Cliente en su sitio web, únicamente para marketing, Si cualquiera de  las partes contrata a un abogado para hacer cumplir los términos de este Acuerdo  o para cobrar el dinero adeudado en virtud del presente, la parte ganadora tendrá  derecho a recuperar los honorarios razonables de los abogados, los costos  judiciales y otros gastos relacionados incurridos en relación con los mismos. Los  términos y las disposiciones aquí contenidas que, por su sentido y alcance, tienen  la intención dar cumplimiento, los acuerdo o la parte no disputada sobrevivirá a la  finalización de este Acuerdo, incluidas, sin limitación, las disposiciones de  indemnización y la realización de cualquier pago. Este Acuerdo puede contener  términos definidos que no son aplicables a todos los Servicios, las especificaciones  de cualquier servicio especial o adicional no contemplado en este acuerdo forzosamente deberá ser definido en cualquier otro acuerdo legal suscrito por las  partes. 


10. SUBORDINACIÓN.

El Cliente acepta este Contrato sujeto y subordinado a cualquier hipoteca, escritura  de fideicomiso, escritura de garantía de deuda, principal de DESCIFRA, así como a  cualquier renovación, modificación, consolidación, refinanciamiento y extensión de  estos. Se entiende que el interés de DESCIFRA en el Centro de datos del cliente  puede ser el de proporcionarle un mejor servicio, no ser propietario de sus datos. 

En este acto DESCIFRA puede estar bajo subordinación de un tercero cuyos  intereses recaen directamente a los productos de los servicios otorgados.


11. INDEMNIZACIÓN.

El usuario está de acuerdo en indemnizar a DESCIFRA, sus afiliados, proveedores,  vendedores y asesores por cualquier acción, demanda o reclamación (incluso de  honorarios de abogados y de costas judiciales) derivadas de cualquier  incumplimiento por parte del usuario y Cliente al presente acuerdo; incluyendo, sin  limitación de alguna de las derivadas de:  

a) Cualquier aspecto que se refiera al uso de su sitio  

b) Conducta violatoria del presente convenio por parte del usuario en el uso de la  página web señalada. 

c) La violación a las leyes aplicables o tratados internacionales relativos a los  derechos de autor o propiedad intelectual de contenidos, servicios o productos  disponibles en, o a través de dicho sitio web.


12. TERMINACIÓN.

DESCIFRA no garantiza el funcionamiento de las redes de comunicación y por lo  tanto no asume responsabilidad alguna sobre las disposiciones de este sitio web y  se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al usuario, para: 

a) Terminar la publicación de este sitio web temporal o definitivamente. b) Terminar definitivamente el presente acuerdo y cualquier servicio. c) Terminación o ausencia de adenda. 

d) Descontinuar o dejar de publicar definitivamente el sitio web, sin  responsabilidad alguna para DESCIFRA, sus afiliados o proveedores. 

DESCIFRA se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previa notificación, a  modificar ampliar o suspender temporalmente la presentación, configuración,  especificaciones técnicas y servicios del sitio web, de forma unilateral.


13. SUBSISTENCIA.

Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, así como los términos adicionales,  constituyen el acuerdo íntegro entre las partes, el cual NO sustituye cualquier otro  acuerdo o convenio celebrado con anterioridad. Cualquier cláusula o provisión del  presente convenio, así como de los términos adicionales, legalmente declarada inválida, será eliminada o modificada a elección de DESCIFRA, con la finalidad de  corregir su vicio o defecto. Sin embargo, el resto de las cláusulas o provisiones  mantendrán su fuerza, obligatoriedad y validez.


14. NO RENUNCIA DE DERECHOS.

La inactividad por parte de DESCIFRA, sus afiliados o proveedores al ejercicio de  cualquier derecho o acción derivados del presente convenio, en ningún momento  deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.  


15. DATOS PERSONALES.

El uso de este sitio no requiere datos personales, si en algún momento los servicios  alojados los solicite, los datos serán regidos bajo nuestro aviso de privacidad y lo  enunciado en los numerales 2 y 3 de este acuerdo. 

Lo invitamos a consultar nuestro aviso de privacidad.


16. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.

Estos términos estarán sujetos y podrán ser interpretados de acuerdo con las leyes  y ante los tribunales competentes de la Ciudad de México renunciando al fuero que  pudiera corresponderle por razón de domicilio presente, futuro o cualquier otra  causa. 

El uso de cualquiera de los servicios que ofrece este sitio web implica que el usuario y/o cliente acepta estos términos y El uso no autorizado en contravención de estos  Términos de Uso, podrá ser sancionado de acuerdo con la legislación vigente  aplicable. 

Además de estos términos y condiciones, también publicamos nuestro aviso de  privacidad y aunque no formen parte de este Acuerdo es indispensable que lean y  se acepten.