Para las universidades privadas en México, el reto de atraer nuevos estudiantes y fidelizarlos es inminente frente a una alta oferta educativa que se extiende por todo el territorio nacional con más de 211 instituciones de educación superior [1].
Por esta razón, los equipos de marketing y captación de alumnos buscan soluciones tecnológicas que les permita localizar a sus estudiantes potenciales y así captar rápidamente su atención para convencerlos de que sus sedes educativas son la mejor opción.
Hoy en día, con las áreas de impacto disponibles en DESCIFRA Advanced, es posible visualizar en qué zonas se movilizan estos grupos de estudiantes potenciales para que los centros educativos logren desarrollar mejores estrategias de captación y así dar a conocer su oferta académica en los lugares donde hay presencia constante de su mercado objetivo.
¿Qué es un área de impacto?
El área de impacto es la zona por donde se mueven las personas que han visitado un punto de interés en particular. Es decir, si analizas uno de tus centros educativos, el área de impacto te permite conocer en qué otros lugares se han movido tus estudiantes y mapear estos patrones de movimiento para:
- Detonar campañas personalizadas de atracción de alumnos.
- Enfocar acciones publicitarias en puntos estratégicos.
- Generar alianzas estratégicas con marcas, empresas u otros comercios.
Para estudiar mejor la aplicación de las áreas de impacto al sector educativo, te presentamos un ejemplo en un centro educativo de una universidad privada al sur de la Ciudad de México:
Para esta ubicación se observa que las personas que visitaron este punto se mueven preponderantemente en zonas laborales y mixtas con un nivel socioeconómico A/B y C+, así como que el nivel de estudios de estas zonas es media superior y superior.
El análisis de las áreas de impacto se puede enriquecer con información adicional del entorno para identificar comercios, centros educativos de nivel medio superior o establecimientos de interés para los estudiantes potenciales.
Al aplicar esta información al punto estudiado, encontramos las siguientes hazañas:
- Hay un total de 23 centros comerciales donde se pueden detonar estrategias de marketing y centros de información.
- Existen 9 preparatorias del sector privado y 6 del sector público que pueden ser potenciales prospectores de alumnos.
- Hay 75 gimnasios ubicados cercanos a las áreas de influencia con quienes se pudieran generar alianzas.
¿Qué harías con toda esta información para fortalecer tu estrategia de captación de alumnos?
Recuerda que con la información de dónde vienen los alumnos potenciales y qué lugares frecuentan, podrás diseñar mejores estrategias de captación y marketing.
¡Contáctanos ahora y evaluemos juntos las áreas de impacto que transformarán tu captación de alumnos!
[1] Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior. (s.f.). http://www.anuies.mx/